Cooperativa Coopetrafes

EN DICIEMBRE, LA PRIMA ES TU MEJOR ALIADA PARA CUMPLIR TUS DESEOS NAVIDEÑOS

Y es que llega en el mejor momento, cuando queremos llenar de regalos a quienes más queremos y ¿por qué no?, darnos uno que otro gusto. Sin embargo, es importante que dejes de lado la emocionalidad   por un momento y pienses con cabeza fría cual sería la mejor manera de aprovechar tu dinero. Así que, si estás esperando recibir este pago, te aconsejamos que leas con mucha atención estos consejos que pueden ayudarte a darle un buen manejo a tu prima de navidad

Ahorrar

Si decides atesorar tu bonificación de navidad y no gastarla en esta época, considera que este dinero puede ayudarte a alcanzar tus metas, para la cuota inicial de tu casa, el estudio a futuro tuyo o de tus hijos, o el carro que tanto deseas para el nuevo año.

Abonos a capital

Si sabes que tienes una deuda que te está generando demasiado interés, puedes hacer este tipo de pagos que reduce tanto el valor inicial del crédito que solicitaste como el tiempo de pago.

Déjala en la cuenta

Es importante que sepas que si retiras toda tu prima, por más que quieras dejarla bajo el colchón, o que nunca desaparezca de tu billetera, las tentaciones suelen aparecer, y el dinero se puede esfumar en los comúnmente denominados gastos hormiga.

Adelántate a la navidad.

Esta época navideña viene cargada de emociones y felicidad, pero no podemos negar que todo sube de precio, así que procura realizar tus compras en meses posteriores o previos a diciembre para que puedas hacer un ahorro considerable de tus gastos para fin de año.